En tiempos de crisis se suele decir que la gente saca lo mejor de ellos mismos y buscamos soluciones que aunque siempre hayan existido la sociedad de consumo que nos han innoculado desde pequeñitos nos ha impedido ver.
Hace unos años ya unos cuantos vecinos de Viladecans tuvimos una reunión con el Concejal de Medio Ambiente, del Partido de Izquierda Unida- Els Verds, David Massana, para plantearle algo que ya se hacía en municipios no muy lejanos, como en El Prat del LLobregrat, es decir los huertos urbanos, algo que aporta a sus usuarios no solo unos alimentos sino un uso del ocio y de los terrenos que de otra manera acaban en tierras sucias. Nuestra ingrata sorpresa fue darnos cuenta que David Massana era realmente un político que vivía de la política, no alguien que vivía para hacer política para el beneficio del pueblo, nos sorprendió que su partido y él mismo defendieran incluso el proyecto de destrucción de Olivaretes para construir todavía más pisos. Menos mal que la crisis del ladrillo se llevó por delante ese proyecto.
En fin, que David Massana y el partido que representa nos dijo que esto de los huertos urbanos no era posible en nuestro municipio, que era algo muy complejo.
Bueno, pues varios años después un grupo de ciudadanos ocupó un terreno que tenía ratas más grandes que los gatos, lo limpió y comenzó a organizarse para hacer realidad el proyecto de un verdadero huerto urbano.
Hoy ese proyecto es realidad y en él varios ciudadanos de Viladecans ocupan su tiempo libre cultivando tomates, pimientos, patatas, etc.