lunes, 4 de octubre de 2010

ANIVERSARIO DE FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE

Ayer con motivo del 30 aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente se celebró en la esplanada de la ermita de Sant Ramón una exhibición de aves rapaces y conferencia sobre la vida de los lobos que congregó a unas 1000 personas.

El buen tiempo y la buena organización hizo que el evento fuera todo un éxito de público entre los que destacaron numerosas familias con niños.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA RIERA DE VILADECANS

No suele ser un espectáculo habitual contemplar la riera de Sant Climent en Viladecans como si fuera un rio de aguas bravas, pero ayer debido a los 58 litros por metro cuadrado que cayeron en nuestra ciudad, tuvimos la oportunidad de ver el mencionado espectáculo.

jueves, 29 de julio de 2010

VUELVE A ARDER LA MONTAÑA DE SAN RAMÓN

Qué penita da volver a ver arder nuestro querido pulmón de Viladecans. Todavía no se sabe qué ha causado el fuego que se ha extendido hasta los vecinos municipios de Gavá y Sant Climent. La gente sobre el terreno especulaba con un chispa de una torre de alta tensión, pero el hecho de que hubiera varios focos hace esta teoría poco creíble y más bien se puede llega a pensar en un hecho delictivo por parte de gente perturbada.

El fuego ha afectado a la Urbanización Mas Ratés de Viladecans y ha llevado a que las autoridades cortasen la carretera de acceso a Sant Climent (BV-2003) que une ambos municipios y muchos vecinos de Sant Climent se han visto obligados a permanecer durante unas horas en Viladecans sin poder acceder a sus casas. La policía local ha desalojado también de forma preventiva a vecinos del barrio de Orioles en la falda de la montaña de Sant Ramón.



El alcalde, Carles Ruiz y el resto de concejales del Ayto. de Viladecans se han acercado hasta el lugar de los hechos para dirigir las acciones de los Bomberos y Fuerzas de Protección de la Naturaleza (60 dotaciones terrestres de los bomberos, 12 medios aéreos, 10 patrullas de los Mossos y agentes rurales.) que se han personada en el lugar afectado.


EL PARC INCÓGNITA DE VILADECANS

Ahir em vaig fixar que tenim un nou parc a Viladecans, es tracta, tal com diu aquest cartell d´indicacions del Parc Epresarial.... Algú el coneix ?? Tot el que sabem es que está en la mateixa direcció que el CAP 1, el Cúbic, el Centre Comercial (quin per cert) i el Parc de la Marina (aquest sí que sé on és)... L´he buscat al mapa de la ciutat, però només em surt una cosa semblant que es diu Parc Empresarial.... será el mateix i resulta que ara tindrem que pagar amb els impostos de tots l´equivocació d´algú que ni tan sols rectifica un redactat ?



jueves, 24 de junio de 2010

COCHES EN EL PARQUE TORREROJA

Los coches y las motos siguen invadiendo el espacio para el paseo de los ciudadanos de Viladecans y el ayuntamiento sigue haciendo oídos sordos a las peticiones de multa a estos conductores incívicos y egoístas que ponen en peligro la integridad física de todos los paseantes que acudimos al parque de la Torre Roja para disfrutar de un agradable paseo.

A los domingueros que utilizan la zona destinada para las barbacoas, se les unen de manera diaria los chiquillos que entran en sonoras motocicletas y a gran velocidad al recinto deportivo recientemente abierto en el parque.

Aquí no hay tolerancia que valga, se trata de civismo, se trata de que las autoridades municipales pongan fin a esta práctica tolerada. Esperemos no tener que lamentar en ningún un momento una desgracia personal de nadie para que entonces digan que no eran conocedores de tal práctica.



lunes, 5 de abril de 2010

EL INCIVISMO VIAL DE ALGUNOS CONDUCTORES EN VILADECANS

De sobras conocido es y no por no haber sido denunciado el incivismo de algunos conductores en Viladecans. Pero algo que se repite sistemáticamente y a lo cual la Policia Local de Viladecans NO QUIERE poner fin, es a aquellos conductores que especialmente los días de fiesta y fines de semana, y más ahora que llega el buen tiempo acceden al Parque de la Torreroja de manera incívica y totalmente despreciativa de aquellos que acceden al parque para jugar, pasear o simplemente disfrutar de su familia en un entorno donde el peligro de los coches quede aparcado fuera.
Éstas son imágenes de hoy 5 de abril en las que se ve como los vehículos acceden a dicho parque utilizando el lateral de tierra que existe en Av. Jocs Olimpics ante la impasividad de los transeuntes y evidentemente la ausencia total de Policía Local. Evidentemente, los incívicos conductores ya dan por supuesto que por ahí se puede circular sin ningún problema, ni de los traneseuntes (que callan) ni de la Policía (que lo permite por ausencia), hasta que un día pase algo y entonces será hora de buscar responsabilidades.


martes, 16 de febrero de 2010

EL PROJECTE BARÇA A VILADECANS SOTA SOSPITA

Ja hem parlat abans de les maniobres de aquest consistori juntament amb el F.C. Barcelona de cara a la ubicació al nostre territori d´un projecte de destrucció del medi ambient per poder construir el macroprojecte lúdic-esportiu Barça Parc.
El periodista Mario Ruiz de la revista EL TRIANGLE ha publicat una serie d`interessants articles sobre les actuacions del Sr. Joan Laporta i el consistori de Viladecans al respecte.

Un projecte insostenible


Laporta torna a enganyar al Soci


L'operació Viladecans sota sospita