martes, 8 de septiembre de 2009

EL RUIDO DE LAS MOTOS

Estoy seguro que a todos nosotros ha habido algún momento en que el ensordecedor ruido de los tubos de escape trucados y no trucados de las numerosas motos que circulan por nuestra ciudad nos ha hecho estallar de rabia porque nos ha despertado de la siesta, porque ha despertado a nuestros hijos, porque no nos deja dormir por la noche, porque nos ha irrumpido en nuestro sistema nervioso y sobre todo porque molesta ese sonido agudo e hiriente.

Esto es como los excrementos de los perros, el problema no es de los animales sino de los dueños. Pues lo mismo pasa con el ruido de las motos, el problema es de sus dueños, de las laxas normativas municipales y la permisividad de la Policía local.

En cuanto a los datos: 120 decibelios frente a los 30 máximos permitidos; 8 de cada 10 motos se trucan ilegalmente en prácticamente todos los talleres de la ciudad; 150 euros es el precio para amargar al resto de la ciudadanía con total impunidad. Respecto al ruido, es importante tener en cuenta que cada 3 decibelios se duplica la potencia del ruido.
Ahora que hoy se ha presentado en Madrid el Plan del Gobierno para vehículos eléctricos e insonoros, me viene a la memoria mis viajes a China donde año tras año he podido observar como allí la gente circula con ciclomotores eléctricos e insonoros.
¿Tanto cuesta a las autoridades y a la Policía local detener a estos "delincuentes sonoros" y multarles o requisarles la moto ?

La tolerancia que las autoridades muestran con esta gentuza es intolerable y muestra una vez más el desprecio hacia nuestra calidad de vida que muestran.

El siguiente video no es de Viladecans, pero es un fiel espejo de algo que pasa en todas las ciudades españolas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno,bueno, lo de los niñatos con las motos es algo que sobrepasa el aguante de cualquier persona, pero la tolerancia que la Policia muestra con estos "terroristas sonoros" es insultante para el ciudadano de bien..
Maria José Uribe

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo MAria , José, pero es que tenemos unos políticos tan ineptos, que en realidad no se toman en serio los problemas de una ciudad y sobre todo no hacen NADA por generar calidad de vida..solo se preocupan por llenar sus bolsillos
Pope..

Anónimo dijo...

estoy hartísimo del ruido de las motos,, pero estoy todavía más harto y asqueado de ver como el Ayuntamiento lo tolera y no hace NADA...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, no sólo se trata de las motos, algunos coches también pasan los límites. Por cierto me gustaria aportar que hace unos 3 años vinieron a mi casa (avda Generalitat) unos técnicos de Bellaterra para hacer mediciones de ruido en la carretera a petición del ayuntamiento. Accedí con mucho gusto pensando que de esto se desprenderia alguna resolución definitva. Comparto con vosotros la desagradable sorpresa de la conclusión : la zona es calificada de sensibilidad baja, quiere decir que, según las ordenanzas, en esa zona se permiten unas cotas de ruido superiores. La cuestión es que se sobrepasaba el limite en 3 db, i para solventarlo ,dijeron, habría que reducir a la mitad el tráfico que circula por la carretera: desesperanzador, verdad¿? pues esto no es lo peor, lo más "heavy" es saber cómo hacen las mediciones: promedian la cantidad de ruido sobre intervalos de 15 minutos.¿Qué significa esto? muy fácil: los ruidos puntuales de motos, ambulancias, coches, quedan "mitigados" al hacer el promedio, ... como ya es sabido: hay mentiras, grandes mentiras y finalmente estadísticas, las que publicarían (ahora estoy elucubrando) a raíz de estas mediciones, en cuanto a calidad de vida en Viladecans se refiere...
NO SÉ QUÉ PODEMOS HACER, pero hay que actuar... Saludos.
Roger

jlg dijo...

Roger
Muchísimas gracias por tu comentario. TAl como ha dicho Maria José en el primer comentario, son " terroristas sonoros", pero lo peor es la tolerancia mostrada por las autoridades y la impunidad y arrogancia que muestran estos terroristas. No se qué podemos hacer, porque lo cierto es que como ellos hacen las leyes, ellos saben cómo hacer la trampa y a menos que nos unieramos un buen grupo (cosa que dudo por el caracter individulista y egoista de la gente en general) y paguemos un buen abogado especializado en este tipo de delitos, no habrá nada que hacer.
Un saludo cordial