miércoles, 14 de octubre de 2009

VILAMARINA

Hace unos años  comenzaron a levantarse 10 horrorosas torres en la zona conocida de la Marina, casi todos pensamos que nuestro "amado" Ayuntamiento se había vuelto loco, bueno, todos menos los chupópteros que viven del mismo. El pensamiento se acrecentó cuando nos enteramos de los precios de venta de los pisos que albergarían esas 10 torres, y siguió cuando sabíamos que la crisis a nivel mundial nos había cogido y que muchas de las familias que se arriesgaron a comprar uno de esos pisos se encontraban con una hipoteca que no podían pagar y unos precios sobre valorados. Hoy en días, esas 10 torres inhumanas que visualmente destrozan el paisaje urbano no sólo siguen sin vender, creo que solo se han vendido un 20 % de las viviendas disponibles y el centro comercial anexo está sólo al 60 % de capacidad. Del hotel previsto y el centro de oficinas mejor que ni hablemos.

De todas maneras, la buena noticia es que los precios han comenzado a bajar, aunque pagar 215000 EUR por un piso de 2 habitaciones y 60 metros cuadrados me parece una barbaridad.

3 comentarios:

Dantex dijo...

Hola Juan Luis.

Y si aparte también le sumas que la política inicial del Centro Comercial ha sido la de cobrar el parking a todo dios menos si compras en el Mercadona, pues casi que han empezado con muy mal pie.

Parece ser que las empresas instaladas allí se han replanteado la situación y han empezado a adquirir tickets de parking para sus clientes, ya que éstos habían empezado a quejarse, y con razón.

Recuerdo que cuando fui a preguntar por esos pisos, me salió un cálculo para un piso de 70m2 de a millón de la antiguas pesetas por metro cuadrado, y sin parking.

Por lo que indicas, han bajado casi a la mitad. Y aún así, generarán beneficios.

¿Quién es el pirata?

Anónimo dijo...

Per més inri:
Autoritzen a Vilamarina ampliar uns altres 4.092 metres cuadrats, autorizats divendres per la conselleria de Comerç.
El projecte del complex propietat de Metrovacesa consisteix en la obertura de tres mitges superfícies especialitzades. La més gran, de 1.859 metres quadrats, es dedicaran a bricolatge, i las altres dos, a roba (amb 1.169 metres quadrats) y mobles (amb 1.064 metres quadrats). Vilamarina no va precisar divendres quines cadenes instal•laran aquest establiments.
http://www.expansion.com/2009/10/09/catalunya/1255120897.html

Anónimo dijo...

BBVA ha vendido las dos torres que tenía.
A Sacresa le quedan 5 pisos por vender.
Aún quedan algunas viviendas que no se han puesto a la venta porque las tienen los bancos.

Y yo que he comprado por sacresa un piso de 90m2 útiles de 3 habitaciones, con párking, trastero y iva (330.000€) en una planta muuuy alta! me dan el piso en diciembre!

NO CREO QUE ESTA CONSTRUCCIÓN HAYA SIDO UNA BARBARIDAD, CREO QUE ES DE LO MEJORCITO QUE HAY HOY DIA EN MARCELONA, POR CALIDAD-PRECIO...

Porque BCN es INTOCABLE a día de hoy.

Un saludo ;)