jueves, 17 de diciembre de 2009

UNA CIUDAD FUERA DE LA REALIDAD

Se trata en realidad de una mala noticia para nuestra ciudad, una noticia que de llegar a concretarse añadirá más pobredumbre y peor calidad de vida a casi todos los vecinos de Viladecans, menos a sus impulsores, el alcalde, Carles Ruiz y el regidor de Medio Ambiente, David Massana.
Se trata de la noticia de la aprobación por el Pleno de la construcción de 4884 nuevas viviendas en nuestra ciudad, que se distribuyen con 2749 en Olivaretes, 500 en Can Torrents (entre Olivaretes y Sant Ramón) y 675 en La Vileta, entre otros.
¿Para qué necesita Viladecans casi 5000 nuevas viviendas, cuando tenemos un parque reconocido de 1500 viviendas vacias, que en realidad son más ? - ¿A qué extraña razón se puede asociar el deseo de estos dos personajes, un antiguo regidor de urbanismo y un "verde salvador del planeta" que en su última diatriba en la revista que el Ayuntamiento nos envia cada mes a nuestros buzones nos insta a dar pasos para mitigar el cambio climático con un extraño Plá d´Acció d´Energia Sostenible, pero él es valedor de un plan que destrozará una zona verde de nuestra ciudad y una parte del litoral con el Barça Parc ?
Yo soy mal pensante y como esta acción no tiene ni piés ni cabeza, pues me lleva a pensar a que estos "políticos" deben tener ya más que apalabradas unas substanciosas recompensas.
Señor Ruiz, Señor Massana, los vecinos de Viladecans nos merecemos que cuando les preguntamos en un Pleno, nos respondan y no se queden con la boca callada como sucedió en el pasado Pleno con una pregunta sobre el Barça Parc.
Les hemos elegido para que nos representen, no para que nos usen. Qué lástima de voto que gasté, pero no me volverá a pasar, porque ustedes no escuchan a la gente.

No hay comentarios: