martes, 9 de octubre de 2012

MERCADONA VILADECANS TOLERA LA MENDICIDAD

Por si el árido trato de sus cajeras no fuera suficiente, desde un poco antes de los meses veraniegos que se observa en la puerta de entrada del MERCADONA situado en la confluencia de la calle San Juan Mariá Cuchí y la avenida Llorenç Puig Tomás diversas personas efectuando claramente la mendicidad.
08-10-12

09-10-12

Es notorio que Mercadona tolera dicho ejercicio pues a pesar de la charla que tuve con la encargada de dicha tienda antes del verano, dicha actividad se continua efectuando libremente y contando además con el apoyo de los clientes del establecimiento que a diario ofrecen dinero y alimentos a dichos personajes.

Por si lo quieren saber, cuando anochece aparece por dicha zona otro personaje que es el que se encarga de recoger las ganancias. Como habrán también observado no siempre está la misma persona en la puerta, habiéndose visto alguna de esas personas efectuando la misma actividad en lugares tan apartados como en algún establecimiento de L'Hospitalet, lugar donde por cierto fueron expulsados inmediatamente.

No quiero especular sobre el origen de estas personas ni el porqué la policía no actua, pero parece evidente que el negocio les debe ir bien, a tenor de que siguen apareciendo día tras día.

En los últimos días también se ha observado como al calor de dicha actividad se dejan caer otros personajes por la zona e incluso en la calle del ayuntamiento. En fin, que ya saben, su Consistorio y Mercadona lo toleran, así que a pedir se ha dicho, que siempre habrá algún alma que se quiera ganar el cielo.
ACTUALIZACIÓN - 18-3-18
La mendicidad vuelve con mayor presión, esta vez algunas personas comentan que se ven un poco intimidadas en las salidas del Mercado de la Plaza Constitución y en el mismo Mercadona ubicado en dicho mercado la mendicidad organizada es una actividad que se ve de manera diaria, tolerada por Mercadona y por la Policía local que hace caso omiso.

 17-3-2018


17-3-2018

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ya veo,, ni harán nada,, no tienen ninguna decencia, se han reído de la gente diciendo que no iban a subir los precios con la subida del IVA y los traían subidos ya de antes... unos sinverguenzas,,

http://boicotmercadona.wordpress.com/2012/09/03/naranjas-de-argentina/

Anónimo dijo...

señores y señoras donantes de la mendicidad, sepan que dando dinero y comida a esta gente no se ganarán el cielo, así no lavan sus pecados, están alimentando a mafias, no a gente necesitada. Es bastante notorio el incremento de esta actividad en Viladecans, ya se ven "mendigos" en el DIA, en CAPRABO, delante del ayuntamiento a voces, en el FORN DEL MIGDIA, y es muy evidente la tolerancia de la policía, de las propias tiendas y de las personas. Intuyo que si la actividad crece es porque resulta rentable, así que recomiendo a todos los parados-as que se aposten arrodillados delante de la entrada de cualquier tienda, supermercado, etc...porque les generará dinero libre de impuestos y comida gratis, aunque bueno, recuerden poner vocecilla de desesperada-o, carita de mucha pena y vayan bien abrigados, que el frio ya llega

Anónimo dijo...

y ahí siguen,,,y lo peor de todo, la gente les sigue dando cosas y Mercadona lo sigue tolerando.

Anónimo dijo...

Me parece increíble que alguien piense que habría que prohibir la mendicidad. ¿Si no tienes dinero para nada, qué te queda? ¿Porqué habría que prohibirla?
Cada uno es libre de dar a quiera lo que quiera. Y ojalá esta sociedad fuera más solidaria. Falta que todos pensemos un poco más en el prójimo, en vez de en uno mismo. Por favor, si nos molesta esto, ¿qué nos molestará cuando la crisis continúe? Sin ánimo de ofender a nadie.

Laura P.

Anónimo dijo...

querida Laura P.
Estás confundiendo los conceptos.
Pedir porque te han ido mal las cosas y estás parado lo hacen continuamente las personas acudiendo a los servicios sociales y bancos de alimentos. Las personas (rumanos principalmente) que se apostan fuera de Mercadona y otros supermercados son MAFIAS, su trabajo es ese, PEDIR, y les va muy bien por gente como tu seguramente, que creyéndose que son gente necesitada descarga su sentimiento de culpa entregando productos y dinero a estos aprovechados de la sociedad.
Miguel Angel

Laura dijo...

Pues nada,seguid alimentándolos para el engorde financiero de la mafia que anda detrás del que pide,que a lo mejor hasta tiene educación y os da las gracias ironicamente.
Por deu,con todo lo que sale por la televisión y aún existen almas cándidas.

Anónimo dijo...

realmente la gente es más tonta que tonta...¿¿ es que no se dan cuenta que no son gente necesitada la que pide ??? son mafias, aprovechados de la sociedad, viven de esto y sin ningún miramiento.. están alimentando a parias de la sociedad que quieren serlo.

Unknown dijo...

¿Y qué culpa tiene el comercio (Mercadona en este caso) que una persona esté en la vía pública pidiendo?

Anónimo dijo...

a ver si te enteras, lo que se está diciendo es que MERCADONA (en este caso) ampara y tolera que haya gente, que no son mendigos, son pedigüeños profesionales, que formar parte de mafias, pues a las mismas personas las ves un día en Viladecans y al siguiente en Hospitalet o El Prat, porque los llevan allí,,,
Los que de verdad están en la calle porque no tienen otra alternativa desgraciadamente no pueden ponerse fuera de un MERCATROLA porque a esos SI los echarían, con esos SI se meten, con los mafiosillos NO, ni MERCATROLA ni la policia.. ésa es la diferencia... así que cuando pases por allí si quieres da lo que quieres, pero que sepas que estás amparando las mafias.

Anónimo dijo...

el otro dia vi a la misma persona que pide a las puertas de este MERCATROLA pidiendo un día después en la iglesia de la Luz en Hospitalet.
Claramente mafias. Me duele ver como nos engañan con sus lamentosas voces de "necesidad"

Unknown dijo...

muybien

Anónimo dijo...

Sois todos unos fachas de mierda.

Anónimo dijo...

En el Merca de Pza Constitución tambien hay mendigos a las puertas hostigando a clientes. Lo q recogen seguramente lo ponen luego a la venta ilegal. Pero mientras la gente siga siendo así de tonta y los de Merca y la policía lo permitan pues lo seguirán haciendo