miércoles, 13 de octubre de 2021

EL MITO DEL METRO DE VILADECANS

 En Febrero de 2006, el ya difunto Diari de Viladecans publicaba una noticia que llenaba de esperanza y entusiasmo a los habitantes de Viladecans. Esa noticia nos confirmaba que el Alcalde de Viladecans, Carlos Ruiz se mostraba muy satisfecho con el acuerdo alcanzado " ya que es una propuesta en firme, con cara y ojos". Ese acuerdo era que Viladecans tendría 2 paradas (Viladecans Olivaretes y Viladecans Centro) de la nueva línea del metro del Delta, de esa línea 12 que conectaría Cornellá con Castelldefels (hasta la playa) pasando por Viladecans con una inversión de 657 millones de Euros.

Pues más de 15 años después de tal anuncio, no hace falta decir, que ni tenemos metro, que la estación de RENFE sigue siendo un apeadero y que nuestra ciudad sigue congestionada de coches en sus salidas y entradas, esperando que se complete el barrio de Llevant, donde para acabar de congestionar la ciudad tendremos 5000 habitantes más.

Promesas del PSC que como casi siempre acaban en la NADA más completa y seguro que culpando a los demás. Sin embargo, la realidad es que nuestros vecinos de El Prat sí han tenido su metro y su conexión con el aeropuerto.




jueves, 30 de septiembre de 2021

DESIDIA INSTITUCIONAL AYUNTAMIENTO VILADECANS

Al ya conocido desprecio del consistorio y del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Viladecans hacia los habitantes de la ciudad en relación a su pasividad y aceptación de ruidos por encima de los decibelios permitidos (motos, ambulancias, recogida de basuras en horas muy tempranas, clientes en terrazas de bares, etc), aceptación de las mafias de la mendicidad que operan en la ciudad de manera abierta y sin complejos, los "encuestadores" que solo buscan recoger datos de contacto de personas mayores para luego estafarlos en llamadas "personalizadas" para venderles cosas y productos innecesarios y que campan a sus anchas y sin ningún repudio de la Policía Municipal y la absoluta falta de limpieza de muchas de nuestras calles (aunque en esto también hay que culpar a muchos ciudadanos que no recogen ni limpian el rastro de los excrementos de sus animales domésticos ), muebles viejos depositados en casi cualquier esquina que tardan días en ser retirados y obstaculizan el paso de personas con movilidad reducida,  hace que la calidad de la vida esté yendo a peor sin ningún miramiento. 




A todo esto hay que añadir que nos están construyendo un nuevo barrio en el sector de Llevant que nos inundará de más de 50 edificios para una ciudad que aún tiene un apeadero en lugar de una estación de tren y que comportará más ruido, más densidad de población, pero más recaudación municipal, eso que no falte.

Pero lo que colma los nervios y la paciencia de muchos vecinos es la desidia y las mentiras del Alcalde, Carlos Ruíz, en relación al uso de los patinetes eléctricos en la ciudad. Todos hemos visto como el uso indebido de estos vehículos que son usados conduciendo a altas velocidades por encima de las aceras y calles peatonales (Doctor Reig como si fuera un slalom de la Copa del Mundo de esquí ) esquivando a peatones, a gente mayor y causando más de una riña. En varias ocasiones he sido testigo como la Policía Municipal se hacía la ciega eligiendo no ver a esos infractores. Hasta que haya heridos o muertos, entonces ¿ A quién responsabilizaremos ? ¿ Al usuario del patinete o al Ayuntamiento que no pone las medidas para que estos vehículos NO circulen por sitios inadecuados ? Y digo mentiras, porque he leído como el Señor Ruiz dijo que tomarían medidas, y el uso no ha decrecido sino que se ha incrementado y la sensación de impunidad de sus usuarios también.

Y no nos podemos olvidar del incremento de los velatorios (terrazas de bares) en nuestras calles que debido a la pandemia y cierre de muchos establecimientos se ha visto tolerado y más que doblada su presencia. Nos encontramos casos de aceras ocupadas en su superficie por más de 3/4 partes por sillas, mesas y carriles bici sin que apenas haya espacio para el peatón a pie o con movilidad reducida. Sensibilidad para unos y nada para la mayoría de ciudadanos que tenemos que soportar esta invasión pasiva pero nada silenciosa.

Y todo esto ocurre por la DESIDIA INSTITUCIONAL de este consistorio que está más preocupado por ser progresista que ocuparse por los problemas reales de Viladecans y lograr una calidad de vida real.