jueves, 29 de julio de 2010

VUELVE A ARDER LA MONTAÑA DE SAN RAMÓN

Qué penita da volver a ver arder nuestro querido pulmón de Viladecans. Todavía no se sabe qué ha causado el fuego que se ha extendido hasta los vecinos municipios de Gavá y Sant Climent. La gente sobre el terreno especulaba con un chispa de una torre de alta tensión, pero el hecho de que hubiera varios focos hace esta teoría poco creíble y más bien se puede llega a pensar en un hecho delictivo por parte de gente perturbada.

El fuego ha afectado a la Urbanización Mas Ratés de Viladecans y ha llevado a que las autoridades cortasen la carretera de acceso a Sant Climent (BV-2003) que une ambos municipios y muchos vecinos de Sant Climent se han visto obligados a permanecer durante unas horas en Viladecans sin poder acceder a sus casas. La policía local ha desalojado también de forma preventiva a vecinos del barrio de Orioles en la falda de la montaña de Sant Ramón.



El alcalde, Carles Ruiz y el resto de concejales del Ayto. de Viladecans se han acercado hasta el lugar de los hechos para dirigir las acciones de los Bomberos y Fuerzas de Protección de la Naturaleza (60 dotaciones terrestres de los bomberos, 12 medios aéreos, 10 patrullas de los Mossos y agentes rurales.) que se han personada en el lugar afectado.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que es una pena.
Lo tengo grabado. Cuanto tenga un momento te lo paso para que lo cuelgues, si te interesa.
Alfredo

jlg dijo...

Gracias Alfredo..
Enviamelo a mi correo.... ya lo sabes...

Anónimo dijo...

La muntanya té nom i és Montbaig, per molt que la gent s'entesti en això de "muntanya de Sant Ramon".