lunes, 18 de agosto de 2014

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE VILADECANS

Estimado Señor Carles Ruiz

Hace ya bastantes años yo fui votante socialista, empiezo así esta carta para que vaya tomando nota de algo que seguro ya le irá siendo bastante familiar, es decir, la paulatina pérdida de votos socialistas no sólo a nivel español sino dentro de Viladecans como habrá podido ir observando pero con la ceguera que caracteriza a casi todos los políticos lo habrá querido ver con otro prisma.

Por si no lo había observado, se lo recuerdo:

ELECCIONES MUNICIPALES 2011 : PSC - 8287 votantes
ELECCIONES PARLAMENTO EUROPEO 2014 : PSC- 5530 votantes


Le escribo para hacerle llegar nuevamente mi descontento con la manera ciega con la que desoye a sus ciudadanos y con la manera arrogante que tiene de hacer política en el pueblo.

Un político está para servir a los ciudadanos, a aquellos que le han votado y también a los que no, usted sin embargo no lo entiende así y hace uso de su mayoría

Hace algo más de dos meses (12 junio 2014) y en representación de mi comunidad de vecinos solicité una entrevista con usted, preocupados por el notable incremento de bares y restaurantes (todos con sus respectivas terrazas)  en la zona de la Torreroja, todos en el mismo punto, así como otros temas que consideramos de importancia. Hablamos con su secretaria y ésta nos comunicó que en breve se pondría en contacto con nosotros, algo que lógicamente no ha hecho.

Sin embargo, usted optó la misma tarde por venir a uno de esos bares con nueva terraza y sentarse en una de ellas para que lo viéramos bien, entiendo que envíandonos un mensaje.

Yo se que como buen político, lo suyo es prometer y no hacer, por lo tanto casi no se lo tengo en cuenta, porque en realidad no esperaba su llamada.

Ustedes no están promoviendo la calidad de vida en este pueblo, están haciendo justo todo lo contrario, cada vez hay más ruido, más suciedad, más incivismo, pero sin embargo bares y restaurantes con sus respectivas terrazas que no falten, que el pueblo tiene que beber, fumar y hablar alto. No es un pueblo sostenible, por lo tanto no entiendo esa placa europea a la sostenibilidad que lucen en el ayutamiento. Y me olvidaba de su famoso proyecto de outlet, que acabará con el comercio minorista de la ciudad, sin proporcionar a la ciudad más que unos pocos euros en impuestos y unos pocos contratos de trabajo, es decir lo que ustedes llamaría "empleo", pero no empleo de calidad.

No me recompensa pensar sin embargo que ninguna de las otras fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento lo pueden hacer mejor que usted, me dan aún menos confianza (sobre todo CIU, PP, ICV y ERC) , aunque puede haber una nueva fuerza a la que ustedes de momento desprecian, pero a la que seguramente tendrán que acabar aceptando.

Un saludo cordial y espero que disfrutara de su cerveza.










5 comentarios:

Anónimo dijo...

que iluso. pero si es un político, ¿acaso esperabas que cumpliera su palabra ?

Anónimo dijo...

es cierto, cuando un alcalde está más cerca de los botiguers que de los ciudadanos, es que algo va mal. En Viladecans hay un EXCESO de terrazas en muchas ocasiones impidiendo el paso de los vecinos, causan mucho ruido para los vecinos y los hosteleros no hacen/no quieren hacer nada para evitarlo, algunos ponen un pequeño cartelito de "respetar el descanso de los vecinos", pero todos sabemos que eso nadie lo lee y por supuesto nadie hace caso.

Sylenri dijo...

Creo que sé de que partido hablas. Te invito a que vengas a visitarnos. Saludos!

Anónimo dijo...

seguro que para la cerverza con sus amigotes SI que tuvo tiempo pero para escuchar a los vecinos no. Bueno amigo, no te sorprendas, es como tu mismo dices lo que suelen hacer los políticos, mentir o disfrazar la realidad con metáforas o eufemismos para no decir que te la están metiendo por detrás

Anónimo dijo...

Vaya sinverguenza el enano cacique..