Está a punto de darse el disparo de salida para una nueva edición de las fiestas de Viladecans, del 5 al 11 de septiembre. Lo que para muchos es sin duda una oportunidad de disfrutar con las atracciones, de los puestos de comida al aire libre, del paseo y de disfrutar con nuestros amigos y familia, para los vecinos que vivimos en la zona adjunta al lugar donde se colocan todas estas atracciones y feriantes, Torreroja, significa una semana de estrés, molestias, enfados y no descanso.
Aunque respeto el derecho de todo el mundo a disfrutar de sus fiestas, no puedo estar de acuerdo con que para ello se moleste a los demás, y los años que llevo viviendo en esta zona he visto como año tras año se inundan de coches los aledaños de nuestras vivienda, sube el nivel de ruido, suciedad, incivismo y de insalubridad, la policía tolera todo tipo de actitudes incívicas y los feriantes mantienen sus atracciones abiertas hasta las 3 de la mañana, incluso entre semana y aunque la gente tenga que madrugar al día siguiente. Un año incluso llamé a la guardia urbana para quejarme y la respuesta del guardia que me atendió fue un lácónico " pues te jodes, yo no puedo hacer nada" . Esta es la policia urbana que tenemos en Viladecans, la que ampara a los infractores e insulta a los ciudadanos honrados que pagamos sus más que buenos sueldos.
Habiendo alternativas para colocar a los feriantes, llámese la zona industrial por ejemplo, el ayuntamiento prefiere seguir molestando y rebajando la calidad de vida de una gente que como yo compramos una vivienda con la promesa de ser una zona residencial, pero que sin embargo, se ha convertido en una zona de ocio para la gente de Viladecans y de fuera. El ayutamiento es consciente de ello, incluso el concejal de Urbanismo, el Sr Massana es cómplice de ello ya que vilmente nos mintió a mi y a otro ciudadano cuando hace unos años le visitamos y nos prometió que no daría más licencias de hostelería en dicha zona.
En fin, pido a todos los asistentes que acudan a la feria en Torreroja que respeten el descanso de los vecinos y que se desplazen a pié dejando el coche para recorridos realmente necesarios.
Disfruten de la Fiesta con civismo