martes, 2 de septiembre de 2008

MAS PISOS PARA VILADECANS, ¿ POR QUÉ ?

Yo no se de donde saca nuestro "bendito" y "especulador" alcalde la idea de que Viladecans necesita más vivienda, pero resulta que el ayuntamiento de Viladecans prevé la construcción de más de 4.000 pisos, la mitad de ellos protegidos, hasta el año 2020, según ha avanzado hoy el alcalde, Carles Ruiz.

No se si se da cuenta de la animalada que resulta seguir creciendo y creciendo sin ningún orden ni concierto, sin las infraestructuras necesarias para crecer, pero creo que sus ansias de llenar los bolsillos de alguna gente son mayores que la necesidad de construir más pisos.

El alcalde ha dicho que el consistorio trabaja en la redacción del plan de Vivienda de la ciudad, que tiene un horizonte temporal del 2020. 'El plan, que presentaremos a finales de este año, determina la necesidad de vivienda de Viladecans durante los próximos años en función del crecimiento de población previsto y de los factores sociales y económicos' ha dicho Ruiz, que ha añadido que 'calculamos que serán necesarias entre 4.000 y 5.000 viviendas en los próximos 12 años'. La mitad de las viviendas previstas 'tendrán algún tipo de protección', según Ruiz.

Prácticamente la mitad de las viviendas previstas en este plan se levantarán en el barrio de Llevant, la zona de expansión de Viladecans. Ruiz ha explicado que 'durante los últimos años Viladecans ha destinado el 15% del suelo a viviendas protegidas, superando el 10% que establecía la ley'

No hay comentarios: