martes, 16 de junio de 2009

LA POLICIA LOCAL

Hoy (16 de junio a las 13.30 aprox) he presenciado un hecho insólito y nada sorprendente dados los antecendentes de la policía local de Viladecans.

En la rotonda del IES Torreroja, una mujer mayor con una muleta se disponía a cruzarla sin acceder por el paso de peatones y jugándose la vida por donde está la entrada a las obras del colegio Martí i Pol (que por cierto no tiene ninguna protección ni paso para los peatones). Los coches pasaban y la mujer con paso débil se detenía y dejaba pasar los coches, hasta que un conductor se bajó y ayudó a la mujer a pasar; los conductores que le seguían sin ninguna prisa observaban la acción y no se inquietaban ni utilizaban el claxón.

Pero en esto, que el guardia situado en el IES Torreroja para dirigir el tráfico que sube por la calle que advierte la maniobra del "compasivo" conductor y se dirije a éste con aires de sheriff y vociferando que eso no lo puede hacer. El conductor de buenas maneras le advierte que sólo estaba ayudando a que a esa mujer no la atropellaran, pero el policía en tono amenazante y chulesco le indica al conductor que se aparte a un lado porque lo va a multar por su "temeraria" acción.

Algún otro conductor viendo la acción del policía, le recriminaron  su actitud, pero éste sin inmutarse, siguió emitiendo voces a todo el mundo, aunque al final acabó recapacitando y dejando ir a todo el mundo.

Luego, observé como se dirigió hacia la anciana y creo que le indicaba que "mala, mala, mala, eso no se puede hacer, o la meteré en el calabozo"

Bueno, ésta es la policía que tenemos, la que impide que ciudadanos honrados intenten ayudar a una mujer a que no la atropellen, pero luego permiten que los niñatos nos llenen de ruido nuestras calles con sus motos, permiten que los coches aparquen en cualquier sitio, o no acuden cuando se les llama, o te insultan por teléfono. 

17 comentarios:

Cristian Guillamón Rojo dijo...

Ostras!! Vaya policía más estúpido!! Lo que no acabo de entender es porque usted no se paró y con dos testigos más le pide el numero de agente y lo denuncia en la policía y en el ayuntamiento... Es más si dispone de teléfono móvil podría haber hecho un vídeo con sus formas e insultos!! La verdad es que estoy seguro que es un caso aislado y estos casos se deben de denunciar!! Saludos

jlg dijo...

pues porque no dispongo de teléfono móvil con video y porque viendo la actuación del mismo no era cuestión de jugar a héroe...
EStoy seguro que no toda la policía de Viladecans tiene esa forma de actuar, pero las actitudes chulescas y arrogantes con la gente honrada son bastante frecuentes en muchos de sus agentes...

jlg dijo...

Yo creo que la Policía de Viladecans debería hacer un poco de autocrítica y dejar atrás esa arrogancia que los caracteriza... Esto no es el lejano Oriente...

Jesús Morillas dijo...

Creo que antes de generalizar refiriéndose a la Policía Local de Viladecans, debería valorar las consecuencias de generalizar, ya que tu, como relatas, eres conductor. Conductores, los hay buenos, temerários, homicidas, ... Como tu supongo que serás de los primeros, tampoco te gustaría que se te encasille con los otros.
Por tanto, estoy con Cristian, debe ser un caso aislado.
Yo sufrí un robo en mi comercio hace unos meses, llame a la policía local y me atendieron de forma fenomenal, detuvieron a los ladrones y pude recuperar todo lo que me habían robado. Además, me consta que uno de los policías sufrió heridas al detender a unos de los ladrones ya que este se enfrento.
Por tanto, no puedo hacer mas que agradecerles su labor, dedicándoles unos minutos con estas líneas.

Anónimo dijo...

Estimado Jesus
Me alegro que en tu caso cojieran al ladrón. Siento mucho que uno de los policías saliera herido. Evidentemente que no toda la Policia de Viladecans es como el agente que yo vi, pero son muchos los casos de arrogancia y chuleria de esta policía con los ciudadanos honrados..
Vicente Garcia

Juan dijo...

Hoy 9 de septiembre 09 he tenido que vivir y soportar la ineptitud de algunos agentes municipales de viladecans y por supuesto mi maxima indignacion como ciudadano.
El agente en cuestion es el Nº 131 y por supuesto mañana mismo mi abogado se va a encargar de realizar todas las gestiones oportunas,porque lo que no se puede tolerar es que personas que estan al servicio de los ciudadanos tengan un comportamiento tan chulesco y prepotente.
Muy valientes para denunciar y llamar la atencion a los ciudadanos de bien,pero cuando los llamas por algun problema ni aparecen sobre todo en las fiestas y esto todos sabemos que es asi.
Y me consta que la poblacion de viladecans esta bastante harta de su policia local
Este alcalde va tener que dar muchas esplicaciones sobre todo esto en las proximas elecciones

David Martínez dijo...

La policia de Viladecans se dedica a esquivar el bulto lo maximo posible sin solucionar los problemas que los vecinos de Viladecans tenemos y lo peor es que no denunciamos los hechos que son muchos. Aunque de mi no se pueden olvidar ya que he formulado una instancia haciendo la pertinente reclamación y aunque, sinceramente, se que no voy a conseguir mucho pero lo dejo por escrito por si más adelante tiro de papel.

Anónimo dijo...

Según la ordenanza respecto a los animales, el título 8 RECOGIDA DE ANIMALES DE COMPAÑIA ABANDONADOS dice en su artículo 53:
2. CORRESPONDE AL AYUNTAMIENTO RECOGER Y CONTROLAR LOS ANIMALES ABANDONADOS, PERDIDOS O SALVAJES.
Ayer por la noche paseamos a nuestra perra por el parque que hay en la urbanización de Can Guardiola, frente a la calle Can Trias de Viladecans. Ayer apareció un perro que por su aspecto llevaba días en la calle (20:30h). Intentamos cogerlo pero no nos dejó. Al llegar a casa llamé a los mossos y al explicar el caso me pasaron con la policía local (21:30h aprox.), volví a explicar el caso y el policía que me atendió, en un tono muy borde me dijo que ellos no pueden ir a buscar al animal a menos que lo tenga yo en casa o sujeto, que ellos no tienen medios de hacerlo ni obligación. Al pedir el tlf de la perrera me dijo que no me lo daba por ser un servicio del ayuntamiento además de dejarme claro que el cuento de antaño sobre la perrera y la recogida de perros no es real.

Entonces si yo no puedo llamar a la perrera y ellos tampoco quieren hacerlo ¿Quién pasa a buscar a esos animales que se pierden o la mala gente abandona? ¿Qué pasa ahora si ese perro muerde a alguien?¿y si causa un accidente de tráfico?¿y que pasa si se ha perdido? QUE VERGÜENZA

Esta mañana he llamado al ayuntamiento y el chico que me ha atendido me reconoce que la policía local tiene OBLIGACIÓN de llamar a un servicio que tiene el ayuntamiento contratado para este propósito. Así que mi queja va contra la policía local por el trato que tuvieron y las ganas de trabajar que demostraron.

Por otro lado el chico ha tomado nota de donde está el perro y espero que realmente alguien haga algo por ese animal.

Anónimo dijo...

Anónimo lamento que hayas acudido al Ayuntamiento/Policia Local para que recogieran un animal.Por si no lo sabes el Ayuntamiento tiene un servicio de recogida de animales de muy dudosas formas y maneras, que al parecer es una perrera cerca de Gavá, donde los animales están en pésimas condiciones, no tienen agua corriente, ni luz, y por supuesto ni calefacción, así están los que tienen, si no los han sacrificado, especialmente a los gatos, es una vergüenza de municipio y por supuesto de Alcalde, que en la época que estamos no cedan un espacio público, que seguro que tienen muchos, donde ciudadanos con buena voluntad, podamos atender a esos animales en un lugar controlado, con un servicio veterinario municipal que nos ayude a la esterilización, los gatos son necesarios, si los exterminamos a todos, si que nos comerán, pero las ratas.

cabreado dijo...

Pues no se paró, porque seguramente todo lo que dice no es 100% cierto.
Vivo en Viladecans y desde luego ni estoy harto de la policía local ni conozco a nadie que lo esté, llevo 11 años en este municipio y jamás he visto un policía con un comportamiento chulesco, vivo en una zona que por ruidos, juergas, coches, motos, etc, etc, muchas noches llamamos a la policía local y en muy poco tiempo acuden y diligentemente llaman la atención a los gamberros nocturnos, dejando pasar 10 ó 15 minutos y volviendo a la zona a volver a vigilar.
En Viladecans sólo hay una policía chulesca, prepotente y muy fuera de lugar, y son los mossos, estos sí que no tienen nunca ningunas ganas de trabajar.
Denunciar sí, pero despotricar y decir medias verdades (que son mentiras) pues no.

Anónimo dijo...

Pienso a veces Los policias urbanos algo estupidos por que un dia la forma de decir Las cosas no son correctas ask tendrian tener mayor respeto y decir Las cosas bien y no todos son asi pero otros no tienen verguenza

Marta dijo...

De la policía local no puedo opinar ni bien ni mal, puesto que aún no he necesitado de sus servicios,pero de los Mossos...solo puedo decir que para una vez que los llamo se han quitado corriendo el trabajo de encima desviando mi caso hacia otra parte.
Y después quieren que confiemos en la justicia.
Me río yo de la justicia y de quienes la hacen cumplir.

Anónimo dijo...

La policía de viladecans, esta acosando a la gente decente que va haciendo el bien que se le manda. A los que tienen mascotas, los tienen confundidos con las llamadas "los chungos" como los llamo yo. No se saben bien las leyes y si no saben que hacer, lo que ellos digan. Aprendeos bien lo que es vuestro trabajo, que no digais que no os digamos nada. Una raza polemica es el bull terrier, en viladecans no consta nada relacionado con este. Sino que entren mas razas con las características que decís, de mientras no molesteis más, estan hartos de vosotros, centraos en las tareas mas delicadas dentro de este aspecto. Coger a los menores que van con las razas en la lista, a todas las razas que vayan sueltos. Que no todas las personas entramos en el saco de los que lo hacen mal.

Unknown dijo...

Buenas tardes,

Me gustaria que alguien me facilitara un sito o donde me puedo dirigir para exponer una queja sobre la policia de Viladecans.

Gracias.

Anónimo dijo...

Pues ahora mismo acaban de desconectar la alarma del podium despues de 47 min. sonando y son las 00:42 unos cracks vamos, de ineptos para arriba.. y el ciudadano q ha de madrugar q se joda

Noelia dijo...

Hoy, día 30 de abril de 2017 en la calle Pere Masallach un chico aparca en un vado, me dice que son 5 min que va a buscar a su hijo. En ese tiempo la grúa ha subido en contradirección y marcha atrás esa calle, le han multado y encima han sido muy mal educados. Han sido 7 minutos, no 5 pero cuando he pedido ayuda a la policia local nunca ha llegado antes de 20 minutos. El chico ha reconocido que no debería haber dejado allí el coche pero no me ha
Parecido bien el comportamiento mal educado de la policia local. Supongo que cuando vuelva a necesitar ayuda tendré que decir que vengan a sacar un coche con la
Grúa, correrán más!!!!No entiendo a la policia local, lo de la educación ya le en la sangre pero parece que solo quieren recaudar, no tienen nada de vocación ciudadana.

Noelia dijo...

Ostras! Para mi siempre me han respondido 1000 veces mejor los Mossos que la Policia Local. Lo de la chulería depende de la persona pero la verdad que con la local me he encontrado chulería y prepotencia rebosando por todos los costados. Desde luego que cada uno tenemos experiencias distintas...