martes, 2 de septiembre de 2008

LAS FIESTAS DE VILADECANS

Está a punto de darse el disparo de salida para una nueva edición de las fiestas de Viladecans, del 5 al 11 de septiembre. Lo que para muchos es sin duda una oportunidad de disfrutar con las atracciones, de los puestos de comida al aire libre, del paseo y de disfrutar con nuestros amigos y familia, para los vecinos que vivimos en la zona adjunta al lugar donde se colocan todas estas atracciones y feriantes, Torreroja, significa una semana de estrés, molestias, enfados y no descanso.

Aunque respeto el derecho de todo el mundo a disfrutar de sus fiestas, no puedo estar de acuerdo con que para ello se moleste a los demás, y los años que llevo viviendo en esta zona he visto como año tras año se inundan de coches los aledaños de nuestras vivienda, sube el nivel de ruido, suciedad, incivismo y de insalubridad, la policía tolera todo tipo de actitudes incívicas y los feriantes mantienen sus atracciones abiertas hasta las 3 de la mañana, incluso entre semana y aunque la gente tenga que madrugar al día siguiente. Un año incluso llamé a la guardia urbana para quejarme y la respuesta del guardia que me atendió fue un lácónico " pues te jodes, yo no puedo hacer nada" . Esta es la policia urbana que tenemos en Viladecans, la que ampara a los infractores e insulta a los ciudadanos honrados que pagamos sus más que buenos sueldos.

Habiendo alternativas para colocar a los feriantes, llámese la zona industrial por ejemplo, el ayuntamiento prefiere seguir molestando y rebajando la calidad de vida de una gente que como yo compramos una vivienda con la promesa de ser una zona residencial, pero que sin embargo, se ha convertido en una zona de ocio para la gente de Viladecans y de fuera. El ayutamiento es consciente de ello, incluso el concejal de Urbanismo, el Sr Massana es cómplice de ello ya que vilmente nos mintió a mi y a otro ciudadano cuando hace unos años le visitamos y nos prometió que no daría más licencias de hostelería en dicha zona.

En fin, pido a todos los asistentes que acudan a la feria en Torreroja que respeten el descanso de los vecinos y que se desplazen a pié dejando el coche para recorridos realmente necesarios.

Disfruten de la Fiesta con civismo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola no comparto pero respeto tu opinion referente a ruidos de atracciones. pero proponiendo de poner la feria al poligono industrial... te das cuenta que arruinas a muchas familias de feriantes que trabajan en esa feria honradamente ? opino que a partir de las 23,30 h se deberia poner la musica al minimo o quitarla...pero no hechar a la feria de un sitio que llevan años y años.. alomejor hasta 30 0 50 años mas que tu viviendo ahi, llevan poniendose alli..alomejor.ademas son 8 dias al año... un poquito de comprension...tambien. feliz navidad. un feriante ajeno al tema y a esa ciudad. pero que opina.por cierto ha nombrado usted a el politico massana. él es quien manda en esto ? y él es el que concede las licencias para poner atracciones ? la verdad que lo desconocia, no lo sabia.. ya me diras algo. y tranquilo e responderme, que lo que tengo es un puesto de dulces de feria.un amigable saludo

jlg dijo...

Estimado amigo feriante!!
Qué ???? que te vas a arruinar por que coloquen la feria en la zona industrial ?? pero en qué realidad vives ?
La gente iría a la zona industrial o donde sea. Ya sabes que la gente coge el coche para todo en esta y en cualquier ciudad y en la zona industrial es más fácil aparcar y no molestas a ningún vecino.
Mira, yo respeto la actividad de todo el mundo para ganarse la vida y dado que dices que tienes un puesto de dulces, la cosa no va contigo, pero no me digas que la música a toda pastilla entre semana hasta las 3 de la mañana para tí es lógico ? no me digas que el hecho de que la policia tolere todo tipo de actos incívicos de la gente es normal ?
HAce 30 años aquí no había viviendas de gente que tiene que madrugar al día siguiente, ni niños que no se pueden dormir por el ruido. Seguro que a usted donde viva si le ponen el ruido debajo de su casa también le molestaría, o no ?
Y SÍ, todo depende del departamento del Sr Massana, el mismo "verde" que se quiere cargar una zona natural para construir más pisos en un ciudad que no los necesita.
Por cierto, gracias por su opinión y Felices Fiestas.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente en desacuerdo ya que estoy en un bar social para un club y a las 3 de la mañana NO hay musica de los feriantes....lo unico que hay son incivicos de botellon y otros y en eso la policia si que tenia q actuar y no ctx así....

Espero que se haya solucionado y este año disfrutes de las mejores ferias del baix llobregat en laisma puerta de tu casa!!!

Anónimo dijo...

Menuda mierda de fiesta, menos mal q se la llevaron ya..